Enviado por Comunicación P… el Jue, 20/07/2017 - 17:42

Concentración de la Plafhc Madrid frente al ministerio de Sanidad Pública

 Esta mañana, PLAFHC Madrid ha estado delante del Ministerio de Sanidad mientras se reunía el Consejo Interritorial donde se estaba debatiendo sobre la administración de los tratamientos para la hepatitis C.

...en todas las Comunidades Autónomas. Es un hito histórico haber conseguido que nuestra principal reivindicación se haya conseguido: los tratamientos deben darse a todos los enfermos.Aunque en Madrid lo habíamos logrado con anterioridad nuestro deber de solidaridad con los enfermos de toda España nos ha conducido a estar delante del Ministerio.

plafhc-madrid-ministerio-sanidad- plafhc-madrid-ministerio-sanidad-

Sabemos que faltan puntos por conseguir y por eso exigimos la búsqueda de los pacientes que no saben que lo están. También entendemos que la financiación debe ser justa y que el Ministerio no puede dejar esa responsabilidad solo a las comunidades autónomas.

Esta tarde nos hemos reunido con Consejeros de Sanidad de diferentes Comunidades Autónomas que nos han informado del desarrollo de la reunión. Les hemos ofrecido nuestra experiencia y resultados. 

Nos han informado que se ha aprobado por unanimidad dar los tratamientos también a F0 y F1. También nos han explicado como lo van a hacer en sus comunidades respectivas.

No están nada satisfechos con el tema de la financiación y se han comprometido a tenernos informados.


plafhc-madrid-ministerio-sanidad-

plafhc-madrid-ministerio-sanidad-

plafhc-madrid-ministerio-sanidad-

plafhc-madrid-ministerio-sanidad-