Enviado por Comunicación P… el Vie, 14/07/2017 - 16:58

Libro blanco de la Hepatitis C de la Comunidad de MadridEn la reunión de ayer, miércoles 12 de julio, del Observatorio de la hepatitis C de la Comunidad de Madrid se presentó el Libro Blanco de la hepatitis C en la Comunidad de Madrid, 2016-2019.

Tanto este observatorio como el Libro Blanco fueron reivindicaciones de los afectados de hepatitis C en Madrid y figuraron en los acuerdos que PLAFHC Madrid y la Consejería de Sanidad establecieron para canalizar las demandas de los afectados por hepatitis C.

La publicación de este Libro supone que, en la Comunidad de Madrid, los representantes de los profesionales médicos, las asociaciones de pacientes más representativas, entre las que se encuentra PLAFHC Madrid, y la propia Administración Autonómica hayan sido capaces de abordar una situación tan compleja como ha sido la hepatitis C y su tratamiento.


El Observatorio para el Seguimiento de la Hepatitis C

Desde septiembre del 2015 los componentes del Observatorio han elaborado una propuesta de Trabajo basada en seis líneas estratégicas: Epidemiología, Prevención Primaria y Secundaria, Garantías de tratamiento más adecuado; Coordinación y Continuidad Asistencial y Comunicación y Participación Ciudadana.

Desde PLAFHC  Madrid nos congratulamos de un éxito que es de todos y consideramos que esta publicación es un punto y aparte que cierra un periodo pero que también, marca un camino de trabajo compartido y de colaboración entre los tres sectores implicados para conseguir que se desarrollen los contenidos que figuran en el libro.

Representación de la Plafhc Madrid celebrando la publicación del libroLa ventaja de la que partimos en Madrid es que objetivos importantes de este libro ya se están aplicando, como es el caso de los tratamientos para todos los enfermos, independientemente del grado de fibrosis del hígado. La búsqueda de los pacientes que no saben que están infectados por el VHC será uno de los retos futuros,