Enviado por Comunicación P… el Jue, 03/08/2017 - 18:28

Estimados compañeros/as:

El pasado 6 de julio se celebró un taller de trabajo de asociaciones de pacientes en el marco de una jornada sobre hepatitis C organizada por la Fundación de Ciencias del Medicamento y Producto Sanitario (FUNDAMED).

Asistimos la Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis (ASSCAT), la Federación Española de Hemofilia /FEDHEMO), la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FENETH), la Alianza General de Pacientes (AGP) y PLAFHC Madrid.

En esa reunión y, a iniciativa de PLAFHC Madrid, se elaboró un manifiesto que fue suscrito por dichas entidades y por la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España, que cono sabéis está constituida por diferentes sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

Este manifiesto se ha dado a conocer en diferentes medios.

Posteriormente, tres asociaciones del Observatorio de la Hepatitis C, de la Comunidad de Madrid, Apoyo Positivo, IFSA /ASHEMADRID y PLAFHC Madrid hemos acordado ofrecer este manifiesto a todas las asociaciones, plataformas y colectivos vinculadas con las hepatitis víricas para que se puedan sumar a el.

En el mes de septiembre organizaremos una presentación pública con todas las asociaciones que se hayan adherido convirtiendo este manifiesto en el programa común de todos los afectados por la Hepatitis C.de cara al Ministerio de Sanidad y a las diferentes comunidades autónomas.

Los pacientes apoyan el Plan contra la hepatitis C que impulsa España

Manifiesto sobre VHC asociaciones - Observatorio

Ver más sobre el documento