Enviado por Comunicación P… el Lun, 03/07/2017 - 19:00
Noticias otros sitios web

Se ha publicado el Libro Blanco de la Hepatitis C en la Comunidad de Madrid.

Ha sido un objetivo de PLAFHC MADRID en el que hemos participado en su  colaboración de forma muy significativa. Son 92 páginas en PDF descargable en el siguiente enlace. 

Descargar Libro Blanco Hepatitis C-pdf 

 

Madrid presenta su Libro Blanco de la Hepatitis C 2016-2019

Fuente recogida de la web Acta Sanitaria:  — MADRID 27 JUL, 2017 - 2:14 PM

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, y más concretamente su Consejería de Sanidad, ha presentado el ‘Libro Blanco de la Hepatitis C 2016-2019‘, fruto del trabajo del Observatorio regional para el seguimiento de esta enfermedad, integrado por asociaciones de pacientes, profesionales especialistas y representantes de la Administración. 

Ir a sitio web de la noticia

 

Madrid presenta su libro blanco de la Hepatitis

La hepatitis C en la Comunidad de Madrid: situación y retos

Fuente recogida de la web Acta Sanitaria: — MADRID 26 JUL, 2017 - 4:30 PM

Presidente de la Plafhc Madrid AdolfoCon motivo del Día Mundial de la Hepatitis, el autor hace balance que, en la lucha contra la enfermedad, se ha conseguido en la Comunidad de Madrid, en donde, con la intervención del consejero de Sanidad, se configuró un programa propio negociado con los propios pacientes.

Los enfermos de hepatitis C en la Comunidad de Madrid, junto con compañeros y compañeras de otras comunidades autónomas, protagonizamos un episodio de movilización sin precedentes en defensa del derecho a ser curados de una enfermedad que afectaba a miles de personas. Han pasado dos años y es el momento de hacer balance e informar a la sociedad madrileña, y también  a la sociedad española, de cuál es, desde el punto de vista de los pacientes, la situación de los tratamientos de hepatitis C en nuestro país y, específicamente, en la Comunidad de Madrid. 

Ir a sitio web de la noticia

Las asociaciones de pacientes marcan objetivos comunes en hepatitis C

Equidad, cribado y continuidad asistencial son algunas de las preocupaciones principales del colectivo

Las asociaciones de pacientes marcan objetivos comunes en hepatitis C

Hace unas semanas, los responsables de las principales organizaciones de pacientes relacionadas con la hepatitis C analizaron los desafíos en un taller organizado por Fundamed.

Fuente:El global.net

Las asociaciones de pacientes son conscientes de que la erradicación de la hepatitis C constituye, a día de hoy, un reto mundial. Así se puso de manifiesto recientemente en el marco de un taller celebrado en Madrid para recoger sus impresiones sobre este tema. Un foro en el que, entre otras muchas aportaciones, el secretario de Relaciones Institucionales de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth), Jesús Fargas, destacó los éxitos del plan puesto en marcha en 2015 en nuestro país.

Llegados a este punto, remarcó que una de las demandas principales para los pacientes en la actualidad es la puesta en marcha de un cribado, sin especificar si esta iniciativa debe hacerse extensiva a toda la población o, por el contrario, aplicarse solo sobre perfiles de riesgo. De hecho, este dilema también fue analizado en esa misma mañana en otra jornada en la que se revisaron las iniciativas de las comunidades autónomas y el impacto de estos planes en la práctica clínica diaria.

 

EN UNA MESA DE DEBATE EN LA OMC

La PLAFHC Madrid reclama el cribado de embarazadas para “cortar” la hepatitis C pediátrica

En la mesa redonda ‘Hepatitis C infantil y niños trasplantados y hepáticos’, celebrada en la sede de la Organización Médico Colegial (OMC), la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Madrid (PLAFHC Madrid), junto a la Asociación Española de Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos (HEPA), 


Hepatitis C Infantil

La OMC, en apoyo de los niños afectados por Hepatitis C, trasplantados y hepáticos

La OMC, que desde hace tres años se ha solidarizado con los enfermos afectados por Hepatitis C, apoyando a la Plataforma creada por este colectivo para reivindicar el acceso a los nuevos tratamientos, se suma ahora al apoyo a los niños afectados por Hepatitis C, trasplantados y hepáticos