Reportaje Vocento

Enviado por Comunicación P… el Mar, 21/05/2019 - 16:44

reportaje vocento

Artículo escrito por ANTONIO
PANIAGUA en El Correo:

Hace algo menos de cinco años los enfermos de hepatitis C se amotinaron contra las autoridades sanitarias. Después de décadas de tratamientos dolorosos y en muchos casos ineficaces, por fin se disponía de un medicamento, el Sovaldi (nombre comercial del sofosbuvir), que lograba unas tasas de curación del 95%. Lo malo es que el laboratorio propietario de la patente, Gilead, lo vendía a un precio exorbitante, hasta el punto de que un tratamiento de doce semanas rondaba los 54.000 euros.

Compromisos de los Grupos Políticos con los Enfermos de Hepatitis C Y VIH

Enviado por Comunicación P… el Lun, 20/05/2019 - 17:58

Las asociaciones de pacientes APOYO POSITIVO, INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN SALUD (IFSA SALUD), ASOCIACIÓN DE HEMOFILIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (ASHE MADRID)  Y LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR  HEPATITIS C DE LA COMUNIDAD DE MADRID (PLAFHC Madrid) , han presentado a los partidos  políticos de la Asamblea de Madrid las siguientes propuestas sobre VHC y VIH para su incorporación en los programas de Sanidad de las próximas elecciones autonómicas:

Estos puntos, elaborados en el marco de unas jornadas parlamentarias en la Asamblea de Madrid, han sido asumidos por CIUDADANOS, PODEMOS, MÁS MADRID Y PSOE en las reuniones respectivas con sus responsables de Sanidad. Con relación al Partido Popular sabemos   que los portavoces de Sanidad del PP en la Asamblea también los avalan, aunque no hemos tenido la oportunidad de reunirnos con ellos, 

Reunión con el Consejero de Sanidad de Navarra

Enviado por Comunicación P… el Lun, 20/05/2019 - 16:52

 

Informamos que la Alianza tuvo una reunión hace una semana con el Consejero de Sanidad de Navarra a la que asistió el Dr. Javier Garcia Samaniego de la AEEH.
El Consejero informó que en Navarra ya se estaban realizando la búsqueda de los pacientes no diagnosticados.
Navarra apoya, por tanto, la decisión del ministerio de realizar el cribado.

Reunión con el Consejero de Sanidad de Extremadura con resultados positivos

Enviado por Comunicación P… el Lun, 20/05/2019 - 16:49

Ayer se celebró una reunión de la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España con la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.
Por parte de la Alianza asistieron Adolfo García de Plafhc Madrid y Jesús Fargas de Feneth.
Por la Consejería asistieron el Consejero de Sanidad y altos cargos de la Consejería.
La reunión verso sobre la decisión del Ministerio de Sanidad de realizar el cribado de los enfermos no diagnosticados y el interés de la Alianza en conocer la posición de la Junta de Extremadura.

Encuentro de la Alianza para la Eliminacion de las Hepatitis Viricas con la Secretaria de Sanidad del PSOE , Maria Luisa Carcedo

Enviado por webmaster el Lun, 20/05/2019 - 16:44

Alianza por la eliminación Hepatitis C.

Para informarle de la propuesta de cribado que reclamamos las asociaciones de pacientes y las sociedades medicas.
La responsable de Sanidad manifestó que el tema de la hepatitis C es un problema de salud publica y que hay que trabajar en los ámbitos de la prevención y de llegar a todos los enfermos.

La PLAFHC Madrid Sigue Recabando Colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

Enviado por Comunicación P… el Lun, 20/05/2019 - 16:42

 

Ayuntamiento de Parla

Nos hemos reunido el lunes 18 con el Ayuntamiento de Parla.
Estuvimos con el alcalde y la concejala de Salud para seguir recabando colaboración y apoyo.
Han aceptado presentar la moción al pleno municipal y colaborar en la difusión de nuestros materiales. Estudiaran como apoyarnos económicamente.

INFORMACION ACTUALIZADA DE LOS TRATAMIENTOS DE LA HEPATITIS C EN LAS PRISIONES ESPAÑOLAS

Enviado por Comunicación P… el Mar, 05/12/2017 - 11:55

El pasado jueves 30 de Noviembre se celebró una reunión con la Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria con representantes de PLAFHC Madrid.

Estas reuniones que se han ido celebrando periódicamente nos permiten conocer la evolución de los tratamientos de hepatitis C en Instituciones Penitenciarias.

La información facilitada aporta datos de los tratamientos con antivirales de acción directa administrados en Instituciones Penitenciarias hasta el 16 de Octubre de 2017 con carácter global y pormenorizadas por comunidades autónomas.

prevalencia de anticuerpos ....

PRESENTACION DEL MANIFIESTO POR LA ELIMINACION DE LA HEPATITIS C EN ESPAÑA Y PROPUESTA DE UN PLAN DE CRIBADO

Enviado por Comunicación P… el Mar, 05/12/2017 - 10:31

EL GLOBAL DICE:

El cribado es la asignatura pendiente del Plan Nacional contra la hepatitis C

Diez asociaciones de pacientes —entre las que se encuentra la AGP— y la Alianza para la eliminación de las Hepatitis Víricas en España (Aehve) han emitido un manifiesto en el que se demanda un plan de cribado que acompañe a la democratización del tratamiento de la hepatitis C que se acordó en el Consejo Interterritorial del pasado mes de junio.

EL CONFIDENCIAL

Piden un cribado de hepatitis C para que afloren los casos sin diagnosticar

- Pacientes con hepatitis C han instado al Ministerio de Sanidad a poner en marcha un plan de cribado para que afloren los casos de enfermos no diagnosticados, que se estiman en unas 100.000 personas, los cuales puedan ser tratados y así alcanzar el objetivo de erradicar la enfermedad de cara a 2021.

LOS SÍNTOMAS HEPATITIS C

Sintomas de la Hepatitis C

La infección aguda es generalmente asintomática. Las personas que evolucionan a infección crónica suelen permanecer sin diagnosticar hasta que se manifiesta el daño hepático.

Por esto también se le llama “enfermedad silenciosa”.