Día Mundial de la Hepatitis C

Enviado por Comunicación P… el Dom, 28/07/2019 - 20:10

El 28 de Julio de 2019 se ha conmemorado el Día Mundial de la Hepatitis C, con ello queremos compartir la satisfacción del reconocimiento de nuestra lucha y su éxito. Una lucha no es patrimonio de uno ni de cuatro personas, sino de muchos compañeros y compañeras que desde el encierro en el 12 de octubre, seguiremos hasta que lleguemos a conseguir los tratamientos a todos los enfermos. Este reconocimiento que recoge en los artículos del Diario EL PAÍS es para todos los asociados y asociadas de la PLAFHC Madrid.

Día Mundial de la Erradicación de la Hepatitis C

Día Mundial de la Erradicación de la Hepatitis C

“Me dijeron que me quedaban seis años” (Entrevista extraída del País Edición Digital)

Enviado por Comunicación P… el Sáb, 27/07/2019 - 11:46

Adolfo García, curado de hepatitis C y presidente de la Plataforma de Afectados de esta enfermedad en la Comunidad de Madrid. VÍCTOR SAINZ

“ME DIJERON QUE ME QUEDABAN SEIS AÑOS” (Entrevista extraída del País Edición Digital)

Tras sufrir una neumonía en 1991 como consecuencia del interferón, decidió dejar el tratamiento. “Una doctora me dijo que me quedaban seis años de vida en aquel momento”. García explica que dejar el tratamiento suponía “jugar a la ruleta rusa”, pero no se veía capaz de seguir con el interferón. “Con el desarrollo de los nuevos medicamentos, los hepatólogos empezaron a pedir la distribución de los antivirales de acción directa y que se abandonasen los tratamientos antiguos”, añade.

España encabeza la carrera contra la hepatitis C: en 2024 estará eliminada

Enviado por Comunicación P… el Sáb, 27/07/2019 - 11:30

(Artículo extraído del PAÍS edición digital).

“Si seguimos tratando y diagnosticando al mismo número de pacientes al año, es lógico que seamos los líderes, pocos países han hecho un esfuerzo similar al de España”, explica Javier García-Samaniego, jefe de sección de Hepatología del Hospital Universitario La Paz. Desde el lanzamiento del plan nacional contra la hepatitis C, en 2015, en el que se han invertido más de 2.500 millones de euros, 130.000 pacientes han recibido tratamiento y han conseguido eliminar el virus gracias a una pastilla, según datos del Ministerio de Sanidad.

Reportaje Vocento

Enviado por Comunicación P… el Mar, 21/05/2019 - 16:44

reportaje vocento

Artículo escrito por ANTONIO
PANIAGUA en El Correo:

Hace algo menos de cinco años los enfermos de hepatitis C se amotinaron contra las autoridades sanitarias. Después de décadas de tratamientos dolorosos y en muchos casos ineficaces, por fin se disponía de un medicamento, el Sovaldi (nombre comercial del sofosbuvir), que lograba unas tasas de curación del 95%. Lo malo es que el laboratorio propietario de la patente, Gilead, lo vendía a un precio exorbitante, hasta el punto de que un tratamiento de doce semanas rondaba los 54.000 euros.

Compromisos de los Grupos Políticos con los Enfermos de Hepatitis C Y VIH

Enviado por Comunicación P… el Lun, 20/05/2019 - 17:58

Las asociaciones de pacientes APOYO POSITIVO, INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN SALUD (IFSA SALUD), ASOCIACIÓN DE HEMOFILIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (ASHE MADRID)  Y LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR  HEPATITIS C DE LA COMUNIDAD DE MADRID (PLAFHC Madrid) , han presentado a los partidos  políticos de la Asamblea de Madrid las siguientes propuestas sobre VHC y VIH para su incorporación en los programas de Sanidad de las próximas elecciones autonómicas:

Estos puntos, elaborados en el marco de unas jornadas parlamentarias en la Asamblea de Madrid, han sido asumidos por CIUDADANOS, PODEMOS, MÁS MADRID Y PSOE en las reuniones respectivas con sus responsables de Sanidad. Con relación al Partido Popular sabemos   que los portavoces de Sanidad del PP en la Asamblea también los avalan, aunque no hemos tenido la oportunidad de reunirnos con ellos, 

Reunión con el Consejero de Sanidad de Navarra

Enviado por Comunicación P… el Lun, 20/05/2019 - 16:52

 

Informamos que la Alianza tuvo una reunión hace una semana con el Consejero de Sanidad de Navarra a la que asistió el Dr. Javier Garcia Samaniego de la AEEH.
El Consejero informó que en Navarra ya se estaban realizando la búsqueda de los pacientes no diagnosticados.
Navarra apoya, por tanto, la decisión del ministerio de realizar el cribado.

Reunión con el Consejero de Sanidad de Extremadura con resultados positivos

Enviado por Comunicación P… el Lun, 20/05/2019 - 16:49

Ayer se celebró una reunión de la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España con la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.
Por parte de la Alianza asistieron Adolfo García de Plafhc Madrid y Jesús Fargas de Feneth.
Por la Consejería asistieron el Consejero de Sanidad y altos cargos de la Consejería.
La reunión verso sobre la decisión del Ministerio de Sanidad de realizar el cribado de los enfermos no diagnosticados y el interés de la Alianza en conocer la posición de la Junta de Extremadura.

Encuentro de la Alianza para la Eliminacion de las Hepatitis Viricas con la Secretaria de Sanidad del PSOE , Maria Luisa Carcedo

Enviado por webmaster el Lun, 20/05/2019 - 16:44

Alianza por la eliminación Hepatitis C.

Para informarle de la propuesta de cribado que reclamamos las asociaciones de pacientes y las sociedades medicas.
La responsable de Sanidad manifestó que el tema de la hepatitis C es un problema de salud publica y que hay que trabajar en los ámbitos de la prevención y de llegar a todos los enfermos.

La PLAFHC Madrid Sigue Recabando Colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

Enviado por Comunicación P… el Lun, 20/05/2019 - 16:42

 

Ayuntamiento de Parla

Nos hemos reunido el lunes 18 con el Ayuntamiento de Parla.
Estuvimos con el alcalde y la concejala de Salud para seguir recabando colaboración y apoyo.
Han aceptado presentar la moción al pleno municipal y colaborar en la difusión de nuestros materiales. Estudiaran como apoyarnos económicamente.