Enviado por Comunicación P… el Mar, 05/12/2017 - 11:55

El pasado jueves 30 de Noviembre se celebró una reunión con la Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria con representantes de PLAFHC Madrid.

Estas reuniones que se han ido celebrando periódicamente nos permiten conocer la evolución de los tratamientos de hepatitis C en Instituciones Penitenciarias.

La información facilitada aporta datos de los tratamientos con antivirales de acción directa administrados en Instituciones Penitenciarias hasta el 16 de Octubre de 2017 con carácter global y pormenorizadas por comunidades autónomas.

Tenemos garantías de que no existe impedimento financiero para el acceso a los tratamientos, independiente del grado de fibrosis, existiendo una diferencia en número de pacientes tratados según la comunidad autónoma o los hospitales de referencia.

Un dato significativo es el porcentaje de tratamientos efectuados sobre el total de la población reclusa, superior a los tratamientos fuera de las prisiones. Las expectativas de acabar todos los tratamientos en Instituciones Penitenciarias son muy positivas. A fecha de 1 de octubre de 2017 se han dado 1984 tratamientos, y en las prisiones de Madrid 343 tratamientos.

programas de prevencion....
prevalencia de anticuerpos ....